Esta vez vamos a alejarnos un poco de lo que es la gestión inmobiliaria pura y dura y nos introducimos más en la decoración, más concretamente en el mundo del color, sus efectos, significados, tendencias.

Empezamos con el azul, un color que siempre se ha asociado a la paz, a la tranquilidad. También le atribuyen efectos relacionados con la generosidad, la lealtad, la fidelidad, la quietud. En la naturaleza, se le encuentra relacionado con elementos como el agua y el aire.
Dicen que más del 50% de los hombres lo eligen como su color preferido, en el caso de las mujeres, ronda el 30%.
En el mundo de la decoración es un color ideal para dormitorios, pues tiene efecto relajante. Un exceso o un abuso de este color, puede hacer que la estancia, se muestre fría. Es un color muy utilizado también en clínicas y hospitales.
Al estar tan asociado a la masculinidad, suele utilizarse también en despachos de ejecutivos, dando un toque de sobriedad y elegancia, no produce efectos negativos. En tonos claros, puede considerarse un color neutro y es muy utilizado para bebés, tanto en decoración, como en marketing para productos de aseo y cosmética de los más pequeños.
Según el Feng Shui, está ligado al elemento agua, representa fluidez y abundancia económica. Recomiendan utilizarlo en la sala de estar y el recibidor, pero por lo que representa, es más que ideal para un despacho o negocio. Quizás porque junto con el blanco y el beige es el color ideal para cualquier estancia.
En decoración, mezclado con blanco aporta luz, frescura, luminosidad, amplitud de espacios, pero puede resultar excesivamente frío, si añades madera, es un acierto seguro, no va a resultar una combinación arriesgada, como cuando utilizamos otros colores más fuertes, vamos a crear una armonía sin recargar.

Si al azul, le añadimos toques dorados, es super actual.
Si lo que quieres es un toque con mucha personalidad, añades al azul, elementos en negro. Nunca he sido amiga del negro salvo en la vestimenta, en decoración, reconozco que nunca me ha gustado, pero algunos elementos en negro pueden dar elegancia y transmitir carácter.
Sinceramente, creo que no hay otro color como el azul para la decoración y para combinarlo con cualquier otro color, admite cualquiera, a veces esa mezcla será llamativa y otras será muy armoniosa, pero si no eres un gurú en la decoración , no arriesgues , apuesta por colores neutros que serán fácilmente combinables y no te cansarás de verlos.
A la hora de decorar una vivienda tanto para el alquiler, como para su venta, apostar por el azul va a crear un ambiente acogedor, atractivo para todos los gustos.
Si quieres consejos para la venta o alquiler de tu propiedad, no dudes en contactar conmigo. Tú tienes un sueño y tu sueño es mi meta.



“Si necesitas ayuda para alquilar tu vivienda, sólo tienes que contactarme... Tu Sueño es mi Meta”