El amarillo, según el feng shui representa al fuego.

Continuamos con colores primarios, sin ellos, no existirían los demás colores. Es el color del sol y de la luz, un color que transmite alegría, optimismo. Del que no conviene abusar, si no queremos quemarnos. Un color que podría recordarnos a la primavera o incluso al verano. Uno de los colores presente en la cultura mexicana.
Utilizando el amarillo en una de sus tonalidades suaves, añadimos calidez a cualquier estancia, siendo especialmente indicado en el comedor, al estimular el apetito. En un tono pastel, puede ser adecuado para un dormitorio infantil. Para el taller de un artista.
Dependiendo de qué otros colores utilices para combinar, si lo utilizas junto con blanco, beige y marrones, se crean colores que quedarían ideales neutralizando el espacio. Si lo combinamos con negro puede quedar una decoración demasiado personal, incluso agresiva, al igual que con rojos y naranjas... sería abusar de colores cálidos y puede tener un efecto negativo.

¿Es apropiado el amarillo si voy a vender o alquilar mi casa?
Sí, puede ser apropiado, sin abusar y en tonalidades no muy intensas. Porque como ya he dicho en otros artículos, se trata de neutralizar la decoración, hacerla apta para todos los gustos.
Personalmente me gusta mucho el amarillo en decoración, un mueble, un sillón en amarillo destaca la decoración de tu propiedad, añade carácter, pero no es eso de lo que se trata, se trata de llegar al mayor número de posibles interesados y cualquier persona que vea las fotos, sea capaz de imaginarse ahí, ya sea viviendo o bien trabajando…
NEUTRALIZA, esa es la palabra estrella para tener éxito en tu venta o alquiler.



“Y ya sabes que, si necesitas mi asesoramiento, ahí estaré porque... Tu Sueño es mi Meta”